Saint Joseph Catholic Church logo

Evangelization

Grupo Carismá tico

TODOS ESTAN INVITADOS A UN ENCUENTRO CON JESUS MEDIANTE ORACIONES Y ALABANZAS EN NUESTRA PARROQUIA. LOS INVITAMOS CORDIALMENTE A QUE ASISTAN A NUESTRAS ASAMBLEAS QUE TIENEN LUGAR EN NUESTRA IGLESIA A PARTIR DE LAS 7:00PM TODOS LOS JUEVES .

EL ULTIMO JUEVES DE CADA MES - AL MENOS QUE HAYA UN CAMBIO POR MOTIVOS NECESARIOS - TENEMOS UNA MISA DE SANACION CELEBRADA POR NUESTRO PARROCO ALVARO RIQUELME, C.Ss.R. DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA RENOVACION CARISMATICA HISPANA DE NUESTRA DIOCESIS DE CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE.

PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE CON : MARTA MARTINEZ, COORDINADORA TEL: 704-224-3230

PARA VER FOTOS DEL GRUPO DE NUESTRA PARROQUIA IR A (UPCOMING Y HACER CLICK EN BLESSED BY THE POPE)

Origen de la Renovacion Catolica en el Espíritu Santo

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse” (Hch 2, 2-4).

La Renovación en el Espíritu Santo, también llamada Renovación Carismática Católica, es como una realización a las plegarias insistentes que el Papa Juan XXIII, al impulso del Espíritu, elevó al cielo, desde la etapa preconciliar, año 1959, hasta la convocatoria del Concilio Vaticano II, año 1962 a 1965:

“...Renueva en nuestro tiempo los prodigios como de un nuevo Pentecostés ...”

¿Que es la Renovación Cató lica en el Espíritu Santo?

a.- La Renovación en el Espíritu Santo, es una corriente de gracia que busca mantener viva la experiencia de Pentecostés, a partir del “Bautismo en el Espíritu”.

b.- Es la vivencia de comunidad cristiana, como fruto de haber tenido un encuentro personal con Jesús y el Espíritu Santo, para llegar con ellos a Dios Padre.

“Acudían asiduamente a la enseñanza de los Apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones”.

c.- Es la formación de comunidades que viven con gozo la experiencia personal de salvación, expresada en cantos y oraciones espontáneas, realizando de esta manera lo que San Pablo les pedía a las comunidades:

“Recitad vosotros salmos, himnos, cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestros corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo”.

d.- Es desarrollar una vida en el Espíritu viviendo la experiencia carismática, enunciada por San Pablo a los Corintos:

"A unos se les da hablar con sabiduría, por obra del Espíritu. Otro comunica enseñanzas conformes el mismo Espíritu. Otro recibe el don de fe, en que actúa el Espíritu. Otro recibe el don de hacer curaciones, y es el mismo Espíritu. Otro hace milagros; otro es profeta; otro reconoce lo que viene del bueno o del mal espíritu; otro habla en lenguas, y otro todavía interpreta lo que se dijo en lenguas. Y todo es obra del mismo y único Espíritu". ( 1a Corintios 12, 8-11)

Objetivos de Renovación Catolica en el Espíritu Santo

a.- Transmitir y ayudar a que cada persona tenga una experiencia profunda del amor personal e incondicional que Dios tiene por cada uno de sus hijos, porque es nuestro Padre.

b.- Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo, Nuestro Salvador, Señor y Mesías.

c.- Propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espíritu Santo, su presencia y su poder.

d.- Fomentar la recepción y el uso de los dones y carismas del Espíritu Santo.

e.- Animar la obra de la evangelización en el poder del Espíritu Santo.

f.- Impulsar el crecimiento progresivo en santidad, con los Frutos y Virtudes del Espíritu Santo.

Efectos de la Efusión del Espíritu Santo

Solamente apuntaremos los principales para no alargarnos:

1. Un encuentro personal con Jesús. La persona se siente invadida por su amor y su señorío, en un nuevo nivel de relación con El. De ahí que en los grupos se oiga con frecuencia las expresión bíblica: "Jesús es el Señor".

2. Una conciencia más viva del sentido trinitario de la vida del creyente.

3. Dios habla a la persona, la cual recibe una sensibilidad especial para conocer la "voz del Buen Pastor" y sentir las mociones del Espíritu.

4. Un don de oración personal que brota del centro de nuestro ser con predominio de la alabanza.

5. Un amor por la sagrada escritura como palabra de Dios, la cual recobra actualidad, llega hasta el fondo y alimenta el corazón y la mente.

6. Una nueva fuerza para proclamar la salvación en Jesucristo, sin complejos, con convicción y sencillez.

7. Una liberación del pecado. Desaparecen Hábitos inveterados, dependencias y miedos.

8. Dones y carismas, como los que nombra Pablo en 1Corintios 12,8-10.

9. El deseo del Reino, con una nueva manera de mirar las postrimerias del hombre. Se encuentra gozo en decir "Maranatha", "ven, Señor Jesús", (1Co 16,22;Ap22,20).

No todos reciben con la misma fuerza estos efectos, por los que, no tratándose de un sacramento, se puede volver a pedir oración, con la certeza de que el espíritu de la promesa desea darnos más de lo que nosotros deseamos recibir.

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon